Intro

A menudo el mayor freno que existe para poder cumplir tus sueños eres tú mismx. Hablo por experiencia. A veces no es cuestión de que nuestras metas no sean realistas, no planifiquemos lo suficiente o no tengamos los conocimientos o aptitudes necesarios para alcanzarlos. A veces se trata de tu perfeccionismo y del miedo al fracaso que te impiden que te pongas en marcha.

El perfeccionismo hace referencia a la creencia que tiene una persona de que se debe alcanzar la perfección en todo lo que se hace.

“Cualquier cosa que hagas será inferior a lo que habías pensado”

El perfeccionismo es el que hace que prestes demasiada atención a los detalles en un deseo de aspirar a la perfección y no conformarte con un resultado que no nos lo parezca. La trampa del perfeccionismo es que la perfección es un unicornio dorado que perseguimos sin darnos cuenta de que no existe. Y si crees que es posible escribir  el libro perfecto, el artículo perfecto o entregar el proyecto perfecto es que realmente no eres tan perfeccionista como crees.

 La perfección es un unicornio dorado

Este perfeccionismo es el que te impide disfrutar de las cosas porque estás siempre preocupadx por hacerlo todo bien, te dificulta la toma de decisiones por miedo a no escoger la “correcta” y no te permite que te felicites por tus logros. Porque la verdad es que haces las cosas bien pero la autocrítica y la insatisfacción constantes te impiden disfrutar los logros. Entonces, ¿por qué sigues siendo perfeccionista?Porque tu perfeccionismo te ayuda a mitigar la ansiedad de sentirte estúpidx, te mantiene a salvo de las críticas de lxs demás y del miedo a ser juzgadx por tu opinión.

Al menos eso es lo que te dices a ti mismx. Lo cierto es que te mantiene en una espiral de inacción que te genera más ansiedad. Además, como eres expertx en encontrar defectos en todo tu trabajo no es una excepción a tus críticas que, en el fondo, son las más duras. Y es que no hay nadie con quien seas tan duro y exigente como contigx mismx.

El problema es que después de años funcionando de esta manera y aunque seas consciente de las desventajas del perfeccionismo lo cierto es que nos cuesta salir del círculo vicioso. Entonces, ¿es posible superar el perfeccionismo? ¡Claro que sí! Desconozco si al cien por cien pero merece la pena intentarlo, ¿no crees?

 

Si el perfeccionismo te lleva por la senda de la amargura, te impide disfrutar del momento y mostrarte tal cual eres, te doy unas recomendaciones para superar el perfeccionismo:

  • Ser conscientes de que somos perfeccionistas y querer cambiar
  • Detectar nuestro discurso interno y las creencias que subyacen en él
  • Reconocer y enfrentar a los saboteadores internos cuando aparezcan
  • Detectar, elegir y cambiar los pensamientos
  • Aceptar que la perfección no existe y que somos falibles
  • Afrontar el miedo a la vergüenza y a gestionar la ansiedad que genera
  • Evitar hacer solo aquello en lo que te sientes competentes y dejar de privarte de hacer aquello que no dominas
  • Detectar al crítico interno y aprender a ponerlo en pausa
  • Aprender a trazar límites entre lo que es importante y lo que no lo es (a la inmensa mayoría de las personas les cuesta hacerlo y a un/a perfeccionista más)
  • Priorizar teniendo en cuenta nuestros objetivos
  • Pensar en términos de productividad y evitar demorarse en los detalles
  • Hacer planes realistas y cumplir los plazos
  • Estructurar las tareas en tareas más pequeñas y asignarle plazos de tiempo
  • Desplazar la atención a los aspectos positivos y dejar de estimular los pensamientos críticos
  • Aprender a hacer críticas constructivas
  • Valorar algo o a alguien aunque no sean perfectos
  • Dejar de equipar inconsciente y erróneamente la inteligencia con la capacidad de encontrar defectos

 

“Una vida sin errores no es necesaria o posible, y tampoco deseable. No es necesario saberlo todo o desempeñarse según unas normas míticas para ser alguien valorado, amado y feliz”

Servicios

¿Te sientes insatisfecho con tu vida?
¿Quieres vivir una vida con propósito?
¿Quieres dar voz a tu mensaje?

COACHING PERSONAL

Dirigido a personas que quieran encontrar su potencial, diferenciarse del resto y vivir una vida con sentido.

El Coaching Personal te acompaña en tu proceso de autoconocimiento, encontrando nuevas opciones y poniendo en práctica herramientas para superar los obstáculos que te impiden alcanzar tus objetivos y mejorar tu bienestar personal y profesional.

COACHING ESCÉNICO

Dirigido a comunicadores, conferenciantes y profesionales de la comunicación que deseen mejorar sus herramientas de comunicación y escénicas, superar el miedo a hablar en público e incorporar técnicas de comunicación de alto impacto. 

El Coaching Escénico combina el poder del Coaching con el mentoring  gracias a la integración de las herramientas del teatro y otras artes escénicas. 

COACHING DE COMUNICACIÓN

Dirigido a profesionales que deseen transmitir de manera persuasiva y brillante sus mensajes y proyectos incorporando herramientas de comunicación de alto impacto que les permitan conquistar a su audiencia.

- Hablar en público
- Comunicación efectiva
- Miedo a hablar en público
- Habilidades en comunicación
- Comunicar con emoción

En las sesiones de Coaching integro todas las técnicas, herramientas y aprendizajes que me permitan acompañar a las personas a la mejora de su rendimiento personal y profesional permitiendo el logro de sus objetivos y obteniendo unos resultados efectivos y duraderos en el tiempo. 

Desata tu potencial, descubre tu propósito y brilla en tu profesión

 

Sobre Mi

Todos destacamos de manera extraordinaria en algo, todos tenemos algo que nos hace únicos y especiales. Y si nos parasemos a escuchar más a menudo nos daríamos cuenta de que cada persona tiene una historia maravillosa que contar.

Como coach me gusta participar en la transformación de las personas para que lleguen más lejos en sus objetivos personales y profesionales y alcancen así la mejor versión de sí mismas. Como persona me gusta acompañar a otros a identificar ese talento que nos hace diferentes e irrepetibles.

En mis sesiones. tanto personales como grupales, enseño las herramientas necesarias para alcanzar objetivos, habilidades sociales para conseguir una comunicación efectiva y gestionar las emociones para tener relaciones personales satisfactorias.

Desde hace años compagino mi formación académica con mi interés por el crecimiento y el desarrollo personal. Ambas facetas me permiten conectar con las personas y participar en su crecimiento.

Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla y me licencié en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Después de finalizar mis estudios interpretativos me trasladé a Madrid en busca de realizar mi plan de acción y conseguir mis objetivos profesionales. Paralelamente inicié una carrera en el ámbito educativo especializado en la enseñanza de adultos.

He impartido formación para diversos colectivos: docentes, estudiantes, trabajadores, personas desempleadas, etc. especializándome en las habilidades personales, la comunicación y la Orientación Laboral centrándome en el trabajo de la Marca Personal y la mejora de la empleabilidad 2.0.

Es en el Coaching y el desarrollo personal donde satisfago mis deseos de ampliar conocimientos y compartir procesos de aprendizaje con las personas de una manera integral. Y es que disfruto descubriendo talento y contribuyendo a la transformación de las personas, empresas y organizaciones, acompañándolas en sus procesos y fomentando la creación de cambios positivos y permanentes.

Principales líneas de acción: Formación, Coaching Personal, Coaching Escénico, Coaching de Comunicación, Marca Personal.

Si estás interesado/a en recibir sesiones de Coaching o en contratar mis servicios para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Contacte